Dermatología estética

Rellenos de ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se halla presente en el cuerpo humano de forma natural y contribuye a hidratar y a dar volumen a la piel.

Mediante la aplicación de inyecciones de ácido hialurónico se rellenan las arrugas del rostro como los surcos nasolabiales y las líneas de marioneta. También podemos infiltrar  los labios para rellenarlos o perfilarlos. Así como mejorar el surco de la ojera o voluminizar los pómulos y las sienes.

El ácido hialurónico es un relleno reabsorbible, muy seguro y su efecto puede durar alrededor de 12 meses. 

Utilizamos los rellenos más seguros y de mayor calidad, que se adaptan a la zona a tratar para ofrecerle el resultado más natural.

Blanching

El blanching es una técnica de infiltración de ácido hialurónico muy superficial que debe su nombre al blanqueo momentáneo que se produce sobre la zona de inyección y que permite borrar las arrugas más finas sin afectar lo más mínimo a la capacidad de expresión de nuestra cara.  Belotero Balance® (de Merz) es un producto diseñado para ser inyectado muy superficialmente, sin posibilidad de dejar bultos, nódulos, ni coloración azulada. Esto nos permite tratar por ejemplo las patas de gallo, el código de barras, el entrecejo y cualquier arruga superficial del rostro.

También es un tratamiento ideal para mejorar las cicatrices deprimidas de acné.

Botox

Un entrecejo marcado transmite una mirada de enfado y cansancio. Con la edad los ángulos laterales de la boca se hunden, dando una expresión de tristeza. Estas alteraciones junto con las “patas de gallo”, las arrugas horizontales de la frente y las arrugas alrededor de los labios pueden corregirse con toxina botulínica de forma temporal, sin riesgo alguno, consiguiendo una mirada más relajada y un rostro más joven, y sobre todo, natural.

Mediante el uso de toxina botulínica se logra una disminución de la fuerza de los músculos que generan las arrugas, sin llegar a paralizarlos completamente, con lo que se conserva la expresividad y la capacidad de gesticulación. Conseguimos así suavizar y retrasar la aparición de estas  molestas arrugas que tan poco nos gustan.

En una sola sesión, y con unas pocas y casi indoloras inyecciones, eliminamos las antiestéticas arrugas de manera eficaz y segura.

Los efectos se aprecian a partir de las 72 horas y pueden durar hasta 4-5 meses.

Botox como tratamiento de la Hiperhidrosis

Todo el mundo suda cuando hace deporte o cuando hace calor. Sin embargo, puede llegar a ser muy molesto cuando esa sudoración es excesiva y no se  puede controlar.

Conviene acudir a la consulta del dermatólogo para realizar un correcto diagnóstico y tratamiento de la hiperhidrosis.

Existen numerosos tratamientos disponibles para tratar la hiperhidrosis.

La Toxina Botulínica es un tratamiento muy eficaz para el manejo de esta   patología.  

Mediante la inyección de esta proteína se consigue un bloqueo de la glándula sudorípara. El fármaco se aplica mediante inyecciones superficiales en los lugares a tratar (axilas o palmas) y se consigue una disminución muy importante de la sudoración.

Hilos tensores

El Tensado Facial de la piel se puede conseguir a través de distintos tratamientos. Uno de los tratamientos que mejores resultados consigue sobre el tensado facial es el realizado a través de hilos tensores.

Es una técnica efectiva para mejorar la calidad de la piel y generar un estiramiento de la misma consiguiendo un efecto lifting sin cirugía, mejorando la flacidez y  estimulando la formación de colágeno.

Los hilos tienen un doble mecanismo de acción: biológico (formación de nuevo colágeno) y mecánico (efecto lifting).

¿Para quiénes están indicados?

Los hilos tensores están indicados para aquellas personas que comiencen a tener los primeros signos de flacidez o como tratamiento preventivo. Son una excelente alternativa para prevenir, reparar y mejorar la flacidez.

Los Hilos tensores  son perfectos para quienes quieren:

  • Elevar las mejillas caídas
  • Elevar el tercio inferior de la cara
  • Elevar las cejas
  • Mejorar el óvalo facial
  • Reafirmar el cuello y la papada
  • Los hilos de PDO también pueden utilizarse para mejorar la flacidez de brazos, abdomen y piernas.

 

Podemos observar una mejoría inmediata tras el tratamiento, con un visible efecto lifting en las zonas tratadas. Pero a partir del segundo mes hasta el sexto mes se añade una mejoría progresiva debida al nuevo colágeno producido alrededor de los hilos.

Los resultados son naturales y a largo plazo, aproximadamente un año (6-18 meses). En los hilos Silhouette los resultados pueden llegar a mantenerse durante casi dos años dependiendo de la edad, calidad de la piel, genética o del estilo de vida.

El procedimiento con hilos es muy seguro y las complicaciones son muy raras, entre ellas las más frecuentes: eritema, edema o hematoma temporal. Las pacientes  pueden notar una sensación de tensión tras el tratamiento, pero desaparece espontáneamente a las  pocas semanas.

HILOS DE POLIDIOXANONA (PDO)

Son hilos muy finos de un material reabsorbible y biocompatible, la polidioxanona (PDO). Se aplican a través de una aguja-cánula muy fina que se introduce en un plano a través del tejido celular subcutáneo y, al retirarla, el hilo queda tensado sin necesidad de anclajes. Cada hilo provoca una fibrosis progresiva en el tejido celular subcutáneo lo que facilita su fijación a la piel, dando como resultado una piel más firme y más turgente.

Existen hilos espiculados y monofilamento, pudiendo combinarse ambos tipos de  hilos en malla y en disposición estratégica de vectores, consiguiendo el equilibrio entre el menor número de hilos y los mejores resultados.

S027

HILOS SILHOUETTE

Los hilos Silhouette son los únicos hilos con conos reabsorbibles. Los conos proporcionan una fijación inmediata en el tejido subcutáneo.

Se trata de hilos de ácido poliláctico, material absorbible y completamente biocompatible. El ácido poliláctico tiene una tasa de degradación mucho más lenta que otros materiales utilizados en suturas, por lo que sus beneficios se prolongan durante mas tiempo.

Los hilos tensores Silhouette son capaces de restaurar la firmeza y la elasticidad de la piel y de conseguir un contorno más definido. Para ello combinan dos efectos, por un lado una reposición inmediata del tejido y por otro, la regeneración gradual del colágeno. Están indicados para tratar el surco nasogeniano, ángulo mandibular, pómulos y líneas de marioneta, elevar las cejas y mejorar el cuello y la papada.

S026

Tratamiento de manchas

Existen diferentes tipos de manchas:

MELASMA

S028

Aparece sobre todo en el labio superior, frente y mejillas. Se produce debido al aumento de melanina a nivel de la epidermis o la dermis. Es más frecuente  en mujeres jóvenes y empeora con el sol y suele mejorar con la menopausia.

El tratamiento ideal para el MELASMA es la combinación de:

·        Peeling para retirar las capas pigmentadas superficiales de la piel.

·        Mascarilla despigmentante, aplicada en la clínica.

·        Empleo en el domicilio de una formulación magistral despigmentante.

·        Evitar exposición solar

·        Se deben realizar varias sesiones de tratamiento.

·        El melasma es un problema de duración prolongada, por lo que el tratamiento requiere una continuidad y mantenimiento.

  

LENTIGOS

S029

También llamados lentigos solares porque se producen después de muchos años de exposición al sol y en las zonas que han recibido la luz solar.

Son en general circulares u ovalados, de color marrón, aparecen progresivamente a medida que nos hacemos mayores y son más frecuentes en zonas expuestas al sol como cara, escote, brazos y manos.  

El tratamiento ideal para los LENTIGOS es el IPL o luz pulsada intensa.

Además el tratamiento con IPL se emplea para rejuvenecer la piel pues  emite una banda ancha de luz que permite tratar varios objetivos a la vez, manchas pigmentadas, venitas y rojeces o textura cutánea  y así mejorar globalmente la calidad de la piel al estimular la formación de colágeno.

Peeling

El peeling químico es una técnica utilizada para mejorar el aspecto de la piel.

Consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis y dermis superficial mediante la aplicación de un agente químico. Esto produce una renovación de las capas de la piel siendo sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, con menos manchas y arrugas y mejor textura.

 Durante el procedimiento se puede notar una leve sensación de picor más intensa cuanto más profundo sea el peeling. De forma excepcional puede aparecer enrojecimiento, inflamación y costras.

La duración de los resultados dependerá de la respuesta del paciente y del tipo de tratamiento aplicado. En los peelings medios una única aplicación es suficiente para apreciar cambios significativos. A mayor profundidad, mayor duración de los resultados.

Se utilizan diferentes sustancias según la profundidad que se precise: 

Peelings superficiales  (ácido Salicílico y ácido Ferúlico)

Ácido Salicílico

Perfecto para frenar el acné activo.

Ácido Ferúlico

Ideal en verano, como antioxidante, para preparar la piel a las radiaciones solares. Aclara las manchas, mejora las arrugas finas y reduce el tamaño del poro.

Peelings Medios (ácido tricloroacético, nomelan fenol®)

Indicaciones:

·         Rejuvenecimiento facial intenso

  • Corrección de arrugas superficiales y medias.
  • Atenúa las manchas y uniformiza el tono.

·         Cicatrices de Acné

 

Mascarilla despigmentantes:

Combinación de sustancias despigmentantes para tratar el melasma.

Peeling PRX-T33

El peeling PRX-T33 es un tratamiento de biorevitalización que se aplica de manera tópica y se puede realizar en todas las épocas del año.

Aunque se denomina peeling, este procedimiento no elimina capas de la epidermis por lo que no  produce efecto frost (pelado) disminuyendo así  al máximo el efecto agresivo de los peeling  y a diferencia de otras técnicas de revitalización no requiere infiltración con microinyecciones.

El peeling PRX-T33 se trata de una combinación de TCA (ácido tricloroacético) al 33%, agua oxigenada y ácido kójico al 5%. Con este peeling se estimula la dermis desde el exterior favoreciendo la estimulación de los fibroblastos y factores de crecimiento sin generar inflamación ni daño en la epidermis (capa más superficial de la piel). Además al no ser fotosensibilizante, se puede utilizar en verano.

Resultados del peeling PRX-T33

Los resultados del PRX-T33 en la piel son evidentes: luminosidad y vitalidad al instante, suaviza las manchas de la piel, sensación de una piel más fina y suave y disminución de arrugas finas.

Se trata de tratamiento indoloro y seguro. No produce enrojecimiento, ni deja marcas ni hematomas, salvo pequeña sensación de quemazón leve durante su aplicación. Por ello no requiere interrumpir la actividad social ni antes ni después de su empleo.

Una única sesión de entre 15 y 20 minutos es suficiente para conseguir un efecto flash de belleza en el rostro. La repetición del tratamiento estará  vinculada al   efecto que deseamos obtener. Este tipo de peeling se puede realizar entre dos y cinco veces en intervalos de varias semanas.

S024

Mesoterapia facial

La mesoterapia facial consigue una revitalización profunda de la piel a base de microinyecciones con vitaminas y/o ácido hialurónico no reticulado.

Las microinyecciones consisten en pequeñas infiltraciones intradérmicas por todo el rostro. Con   cada microinyección se deja un pequeño depósito de producto, que tendrá un efecto de hidratación y nutrición.  Con cada sesión se obtiene una piel más joven, tersa y luminosa, con una gran hidratación.

Generalmente se requieren varias sesiones con una cierta periodicidad.

Plasma rico en plaquetas (PRP)

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un tratamiento con muchos beneficios, entre ellos ayudar al rejuvenecimiento de la piel y promover la regeneración celular. Las plaquetas liberan grandes cantidades de factores de crecimiento que estimulan la producción de colágeno consiguiendo iluminar y rejuvenecer la piel.

Resulta un método totalmente seguro, ya que no hay posibilidad de rechazo al estar utilizándose la propia sangre del paciente.

Consiste en una pequeña extracción de sangre, que se somete a un proceso posterior de centrifugación para obtener el Plasma Rico en Plaquetas, el cual se inyecta de nuevo en la zona a tratar del paciente.

Por su capacidad de regeneración celular también resulta beneficioso en el tratamiento de las alopecias.

Microneedling

La terapia con microagujas (microneedling) consiste en el empleo de un dispositivo cosmético eléctrico que induce y regenera el colágeno de la piel mediante microperforaciones. Se emplea para mejorar el aspecto de arrugas superficiales, tratamiento de cicatrices de acné, poros dilatados, flaccidez leve y algunos tipos de alopecia. El procedimiento es mínimamente invasivo y permite tratamientos individualizados, ya que podemos aplicar distintos “cócteles” de sustancias que penetran en la piel, más allá de donde pueden llegar las cremas.

Tratamiento de la rosácea o acné rosácea

La rosácea es una dermatosis inflamatoria crónica de la cara en pacientes de mediana edad. Se caracteriza por episodios de enrojecimiento, transitorio o permanente, telangiectasias, pápulas y pústulas.

Las personas con rosácea padecen brotes de enrojecimiento facial y  tienen una piel más sensible a los cosméticos y cremas.

Tratamiento

Combinamos los siguientes procedimientos:

Láser o luz pulsada

Para eliminar las “venitas” y arañas vasculares de la cara.

Medicamentos

Los tratamientos varían entre antibióticos tópicos o sistémicos, permetrina, retinoides orales o descongestionantes tópicos para reducir el eritema.

Terapia fotobiológica con LED

Para reducir la inflamación.

Terapia Fotodinámica

La Terapia Fotodinámica es una novedosa herramienta terapéutica que combina la aplicación de una sustancia fotosensibilizante  con la exposición a una fuente de luz LED durante un periodo de tiempo específico. Con ello se activan las porfirinas intracelulares, estimulando la liberación de una serie de radicales libres facilitándose así la destrucción de la lesión que hay que tratar.

La terapia fotodinámica también tiene su utilidad en el campo de la dermatología estética pues se ha demostrado que  mejora las lesiones de acné, disminuyendo las lesiones activas, y ya son  varios los trabajos científicos que recogen su eficacia en la disminución de las arrugas posiblemente por su efecto estimulador de colágeno.

Sus principales aplicaciones son:

-Carcinoma basocelular superficial

-Queratosis actínicas

-Fotorrejuvenecimiento

-Acné

Tratamiento estético de varices

Las varices se producen por insuficiencia venosa, es decir por la incapacidad de las venas de las piernas para ejercer su función de retorno de la sangre hacia el corazón. Esto provoca un cúmulo de sangre dentro de la pierna que hace que las venas se dilaten y que se puedan hacer visibles y/o palpables.

 

En nuestra clínica tratamos las pequeñas varices superficiales reticulares y arañas vasculares con dos procedimientos:

-Esclerosis: la esclerosis de las varices consiste en inyectar una medicación dentro de la vena que irrita su pared y  con el tiempo  la vena se cierra y desaparece.

-Y laser de Nd-Yag, que calienta la vena y produce la coagulación de sus paredes vasculares.

El número de sesiones es variable en función del número y tipo de varices.

Después del procedimiento  puede aparecer una coloración marrón que corresponde al hierro de la sangre coagulada. Esto puede durar unas semanas o meses.

Después del tratamiento:

Se recomienda el uso sistemático de medias de compresión durante unas semanas. A veces el médico le recomendará también la aplicación de una crema para eliminar las manchas de hierro de la sangre que puedan producirse.

Fox Eyes, mirada de impacto

Fox Eyes  se ha posicionado como uno de los tratamientos estrella de este año. Se ha convertido en el secreto de las caras más conocidas para conseguir una mirada felina y sexy.

Se trata de una técnica para elevar la cola de la ceja  y elongar  y elevar el canto externo del ojo logrando esa profundidad en la mirada y un efecto mirada cautivadora.

Para conseguirlo combinamos dos tratamientos: toxina botulínica e hilos tensores.